lunes, 25 de mayo de 2009

Premio MARCHAMALO,Guadalajara.


Josep Francés gana el VI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE MARCHAMALO
26/05/09

Tema:

GUADAQUE.COM. Este fin de semana se celebró en Marchamalo el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, certamen que estuvo marcado por la intermitente lluvia que cayó sobre la localidad durante todo el día. Participaron 40 artistas, menos que en ediciones anteriores, un buen número si se tiene en cuenta la meteorología.

La Concejalía de Educación y Cultura del consistorio gallardo mantuvo la cuantía de los premios y añadió un nuevo segundo premio. En total, repartieron 7.000 euros entre los ocho premiados.

La exposición de obras y posterior entrega de premios se trasladó al Ateneo Arriaca, donde el jurado, compuesto por tres licenciados en Bellas Artes y el Cronista Oficial del municipio, falló los premios. Admitieron que fue difícil elegir, aunque designaron de forma unánime al ganador el levantino Josep Francés.

Ganó con un lienzo de técnica modernista que reflejaba una perspectiva del centro del municipio desde las compuertas del Canal del Henares. El ganador, que recogió su premio con grandes muestras de alegría, recibió un cheque de 1.500 euros.

Los dos segundos premios, de 1.200 euros cada uno y patrocinados por Caja de Guadalajara y BASF Coatings, fueron para Marisol de Marcos y José Luis Ceña. El tercero, dotado con 900 euros aportados por Urbal, fue para José María Díaz.

El cuarto, con 800 euros por parte de la Diputación Provincial, para Susana Ragel; el Premio Provincial, patrocinado por Leader Producciones, recayó sobre Fernando Herrero; el Premio Local, dotado con 300 euros, para Alfonso Hernández; y, por último, el reservado a participantes menores de 16 años, una vez más, para Sergio Gil.




No hay comentarios: